Una empresa australiana se interesa por la mina de Alquife

La multinacional New Age Explorations ve viable el yacimiento y sostiene que hay hierro para muchos años


Tras quince años de inactividad el hierro que esconde el subsuelo de Alquife podría ver nuevamente la luz si prospera la propuesta de explotación de un grupo industrial australiano. La multinacional New Age Explorations sostiene que el yacimiento puede volver a ser rentable y que debajo de Alquife queda hierro para muchos años.
La operación industrial, que en la pasada Navidad inició los primeros contactos, deberá solventar numerosos problemas como conseguir aunar el interés de los más de 150 mineros que poseen los derechos de explotación, así como las deudas pendientes que dejó la anterior empresa y la recuperación del yacimiento a cielo abierto que actualmente se encuentra bajo agua.
La oferta que se plantea desde la multinacional australiana ha sido recibida en la localidad con gran entusiasmo y a la vez con gran cautela. Existen muchos intereses cruzados y ello ha provocado la división entre los numerosos propietarios de la explotación. El alcalde de Alquife, Benito Ruiz, no se ha pronunciado al respecto pero desde el ayuntamiento se espera que esta oportunidad no se deje escapar.
Más información en el artículo de la edición impresa de IDEAL firmado por Quico Chirino.

Notícia enviada por David




0 comentarios: