BILLETE PARA OTRO VIAJE (Poemas de Paco Checa)

Cuando mis huesos sean
varillas de una cometa
y mis cabellos las crines de su cola,
yo seré un andarín
en la órbita.
Cuando mis ojos sean
dos canicas de colores
y mis dedos pinceles de acuarelas,
yo seré un mural de nubes
sin formas.
Cuando mi cara sea
una flor sin pétalos
y mis brazos las sogas de un columpio,
yo seré en un parque el bullicio
del atardecer.
Cuando mi cuerpo sea
la arena de un castillo
y mi nombre un verso escrito en la pared,
yo seré un barco sin aguas
ni bandera.

Yo, que fui viento entre grama
y crecí sin anclas.
Yo, escaso de estatura
sin fotos de infancia.
Yo, que fui paso de una hormiga
y crecí sin dientes.
Yo, de pelo ensortijado
sin cutis marinero.
Yo, que fui un monto de ilusiones
y crecí con oleajes.
Yo, de perfil griego
sin cara de filósofo,
ahora cuerdo
y pronto viejo…


(Pertenece al libro Estación Azul, Almería, Editorial Universidad de Almería, 2008.)

0 comentarios: