Lo que el viento se llevó

Hola a tod@s, me gustaría hacer un pequeño paréntesis sobre las noticias de nuestro pueblo. Quisiera compartir con vosotros el testimonio del alcance del temporal que hemos sufrido en estas tierras, nunca he vivido tal cosa y me gustaría compartirlo con vosotros, las fotos que os muestro a continuación son reflejo de la fuerza con la que soplaba el viento en estas tierras.
El temporal me cogió digamos en la parte alta de Sant Boi es decir en la montaña y fui testimonio directo de como los arboles caían como palillos, los cables de la luz y teléfono cortaban las calles- En la medida de lo posible logré esquibarlos para llegar a Santa Coloma de Cervelló donde el viento continuaba haciendo de las suyas, las torres de la luz partidas por la mitad, las calles llenas de tejas y los arboles literalmente eran arrancados de raíz.
Cuando llegué a casa, desde mi balcón lo que era una montaña con un pinar y vistas a Torrellas de Llobregat se convirtió en extraño paisaje con casas que quedaban descubiertas por la ausencia de numerosos pinos que habían desaparecido.
Por supuesto perdimos el suministro de luz durante un tiempo pero finalmente volvió sin más, de agradecer la colaboración ciudadana que al día siguiente se organizó para poner en la medida de lo posible orden en Santa Coloma de Cervelló. Solo decir que nos sumamos al sentimiento de tristeza a la desgracia que como todo el mundo sabe ocurrió en Sant Boi.





Este es el pabellón deportivo donde solía jugar a basquet







Fotos desde el balcón Cesalpina i Torrelles.




Árbol centenario del pueblo

0 comentarios: