El sendero Sulayr visitó la 'BirdFair 2010'

Javi Latorre nos envia esta informaci'on
Fecha: 23 de agosto de 2010 13:52
Asunto: NP - el Sendero Sulayr se promociona en la Feria Internacional de Ornitología de Gran Bretaña.
Para:



Esperamos que esta información le sea de interés.



El sendero Sulayr visitó la 'BirdFair 2010', y promociona la Naturaleza de Sierra Nevada.

Almería/Granada, 23 de agosto de 2010


Durante el fin de semana del 20 al 22 de agosto, la campaña de promoción 'Asómate al Sulayr' se desplazó a la Feria Mundial de Naturaleza 'BirdFair 2010' que tuvo lugar en la Reserva natural de Egleton en Rutland Waters (Gran Bretaña), donde se cerraron interesantes acuerdos con operadores británicos para fomentar el turismo británico de naturaleza en el Parque Nacional y natural de Sierra Nevada.

La promoción de los recursos y posibilidades que tiene el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada para el turismo de naturaleza, observación de aves, plantas y mariposas, así como dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las diferentes comarcas de Sierra Nevada ya comenzó el pasado mes de junio, cuando naturalistas británicos visitaron la zona, conociendo de primera mano las posibilidades existentes. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en la promoción a llevar a cabo en la Feria Internacional de Turismo de naturaleza y observación de aves que año tras año se celebra en Gran Bretaña. La 'BirdFair' es el escaparate mundial de destinos turísticos, servicios profesionales, empresas de equipamiento y ONG realcionadas con el mundo de la conservación medioambiental. Todo ello dedicado a la promoción de un ecoturismo responsable y sostenible

La promoción del sendero 'Sulayr' se llevó a cabo mediante entrevistas cerradas y promoción directa entre las compañías de viajes y operadores especializados, entre los que destacan los mundialmente conocidos 'NatureTrek', 'Ornitholidays' o 'BirdQuest'. A través de los 'stands' de las agencias o en el oficial de Andalucía, los visitantes podían consultar y retirar el material promocional del sendero 'Sulayr'. Los operadores turísticos mostraron un gran interés en los recursos de naturaleza mostrados, junto a la riqueza de patrimonio cultural e histórico de Sierra Nevada, iniciándose una serie de contactos que continuarán durante el mes de noviembre diseñando una serie de produc tos específicos orientados a la observación de la naturaleza utilizando como infraestructura el recorrido que vertebra el sendero 'Sulayr'.

En su edición de 2010, la Feria Internacional 'BirdFair' agrupó a más de 300 profesionales del turismo de observación de la naturaleza y la conservación, siendo esta la edición número 22 de dicho evento, siendo el escaparate mundial de dichos sectores económicos. Durante el año 2011, el sendero 'Sulayr' volverá a promocionarse en la 'BirdFair' británica.

'Asómate al Sulayr' es la campaña de promoción turística del sendero 'Sulayr', cuyas fases y actuaciones se enmarcan dentro de los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS); el objetivo principal de la campaña es: “Promocionar el patrimonio cultural y natural del territorio para el turismo y con el turismo, facilitando así un desarrollo sostenible con la conservación de los valores ambientales y el entorno socioecológico”.

Versión electrónica de la noticia en: http://www.senderosulayr.es/2010/08/birdfair-2010/


CONTACTO PARA PRENSA
Jorge Garzón Gutiérrez / 'al-Natural'. Campaña de promoción 'Asómate al Sulayr'
668 810 958 / promocion@senderosulayr.es

Fotografía para reproducción en prensa, descargable en: http://www.senderosulayr.es/2010/08/birdfair-2010/

0 comentarios: