Excursión al picón de Jérez



Pronto dispondremos de una buena presentación de imagen es que describan la excursión, pero de momento lo explicaremos por escrito.

La ascensión al Picón de Jerez es para muchos de nosotros una excursión obligada por lo menos una vez al año, nuestra fecha de ascenso suele ser en verano ya que es el tiempo en que la mayoría de nosotros cogemos vacaciones y podemos coincidir, además por cuestiones climatológicas se puede realizar con mayor facilidad.

Resulta un ascenso muy cómodo principalmente por la posibilidad de partir desde el refugio Postero Alto, situado a 1880 metros de altitud.
Desde el refugio subimos hasta una bifurcación, a la derecha nos llevó hasta el rio Alhorí y entonces a subir por la verea (aunque a veces se pierde) justo al lado del rio, hicimos todas las paradas pertinente, ya que la subida agota y finalmente después de pasar por bastantes prados llenos de ganado llegamos al nacimiento del rio Alhorí, donde se puede beber una agua fresquísima y hacer una parada para ingerir alimentos a unos 2650 metros. Una vez descansados iniciamos la parte más dura para subir al Picón (3090 metros.

Desde aquí nos asomamos a La Laguna de Juntilla (queda a la derecha) y luego nos dirigimos a la izquierda para dejarnos caer montaña abajo hasta los lavaderos de la Reina un sitio ideal para realizar una parada y admirar su rio y cascadas.

La vuelta la hizimos bordeando la montaña que habiamos bajado anteriormente para no tener que realizar la subida (trementamente dura) así que intentando no perder ni ganar altura vamos dando la vuelta a la montaña, y despues de un ratillo caminado pasando peñones nos se pudimos divisar a lo lejos el Refugio, así que tomandolo como referéncia, hizimos una bajada llaneando lo máximo posible, pasando diferentes barrancos hasta localizar la verea que nos conducia otra vez al camino del Refugio.

Todo esto más o menos (quizás se podrá ver más claramente en las fotos que pondré posteriormente.

Hasta pronto

0 comentarios: