La comarca del marquesado, la cara oculta de sierra nevada, esconde numerosas senderos, paisajes embellecidos por las acequias legadas pro los árboles, ganado autoctono en libertad y un rica gastronomia. Este reportaje de Tierra y Mar se adentra en el conocimiento de la vida rural de pueblos como Jérez del Marquesado, Lanteira o Alquife.
En estos tiempos los canes no eran el amigo principal del hombre y mucho menos de la infancia. Esta fotografía nos ha llegado al corazón por esa dulce y salada contrariedad que contiene la vieja instantanea. En aquel entonces podía más el hambre que las fiebres de Malta.
Esta foto corresponde a La Pasión de Lanteira. Tampoco podemos datarla con exactitud pero si podemos hacer una ligera aproximación por la gente que aparece. Yo ya he reconocido a alguien muy querido y presente para mí.
LA QUINTA DEL 47 Y LA ENCICLOPEDIA ÁLVAREZ
Publicado por Mc Mardigan en 18:07 Etiquetas: Nuestras generaciones
Pocos son ya los que aún no "han colgado las botas" de esta panda de jovenzuelos. Hace un par de años que la quinta del 1947 y sus partenaires vienen celebrando una reunión anual con la misma intención que cuando se reunian siendo niños.: jugar de nuevo. Tengan cuidado si se cruzan con ellos por ahí, son más traviesos que antes.
Antonio Eduardo, el niño de la Lupe, nos ha enviado unas fotos para complementar nuestros albumnes. Aquí sale con Jesús y según me comentó el momento inmortalizado fué el preámbulo de una noche inolvidable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)